Pese a que Fuerza Civil tiene tomada la seguridad en el municipio de Linares , Nuevo León, el titular de la corporación, Gerardo Escamilla, confirmó la privación ilegal de la libertad de dos personas, quienes ya fueron rescatadas y se encuentran junto a sus familias.
En el Nuevo León Informa, el secretario no dio detalles del acontecimiento sobre cuánto tiempo estuvieron privadas de la libertad o dónde fueron rescatadas.
"Se tuvo el reporte de la privación ilegal de la libertad de dos personas, se realizó y se activó el Operativo Muralla de parte de Fuerza Civil, las autoridades estatales y federales y el día de ayer se realizó la localización de las víctimas, quienes se encuentran con bien y con sus familias el día de hoy", señaló.
Desde el jueves por la noche había trascendido la información, pero ninguna autoridad había hablado al respecto del hecho.
Fuerza Civil continúa despliegue en Linares
Respecto a la corporación de Seguridad Pública de Linares, Escamilla señaló que Fuerza Civil continuará la intervención y no dio un plazo para que ésta concluya.
"Seguimos en un proceso de fortalecimiento a la institución para que todos los elementos cuenten con sus debidas pruebas de control y confianza y se cumplan con los requisitos que marca la ley, además de fortalecer el municipio para que cuente con una policía municipal sólida y que pueda dar servicio a la comunidad. Ahí seguiremos hasta no concluir esa etapa", agregó.
Por decreto en el Periódico Oficial del Estado, el 10 de junio la Secretaría de Seguridad de Nuevo León tomó el control de la policía en Linares tras la detención del director de la Policía y el coordinador Operativo de la corporación municipal por estar implicados en un caso de una privación ilegal de la libertad.
dat