• Regístrate
Estás leyendo: Esperan incremento del 100% en viajes de Central de Autobuses
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:23 Hoy

Esperan incremento del 100% en viajes de Central de Autobuses

Durante la Semana Santa calculan que haya alrededor de mil 800 salidas por día.
Publicidad
Publicidad

Hasta mil 800 salidas por día son las que esperan tener la Central de Autobuses durante la semana mayor del periodo vacacional, informó el gerente general, Francisco Navarro Uribe.

La Semana Santa representa para la Central de Autobuses el doble de salidas, aunque desde este fin de semana ya tuvieron aumentos de hasta un 50 por ciento, cuando en un día de temporada baja se tienen alrededor de mil 100 viajes.

"En la semana mayor estamos esperando que se incremente desde un 90 hasta un 100 por ciento la demanda de todos los destinos... en temporada baja tenemos un promedio de mil 100 corridas, en Semana Santa hemos tenido hasta un pico de mil 700 hasta mil 800 salidas al día, donde estamos preparados con todas las empresas socias para cubrir la demanda", expresó.

Navarro Uribe informó que en esta temporada vacacional, los principales destinos de los regiomontanos son Acapulco, Puerto Vallarta, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Saltillo, así como Guadalajara y Ciudad de México, en el centro del país.

Para quienes tengan planeado realizar un viaje en autobús, el gerente de la Central emitió recomendaciones, que van desde comprar los boletos con antelación suficiente y principalmente, buscar hacer los viajes en las terminales de la Central de Autobuses, evitando empresas turísticas.

"Para que eviten también autobuses de turismo que no cuentan con los permisos necesarios, en parques, supermercados, yo sé que la economía es un poco difícil, pero yo creo que vale la pena más la seguridad", comentó.

Con respecto a los visitantes que llegan a Nuevo León, Navarro Uribe destacó que provienen principalmente de Ciudad de México, Poza Rica, Tuxpan y Puerto Vallarta, además de ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Por último, el gerente de la Central resaltó los operativos de seguridad implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno, además de recordar que los descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros ya están disponibles, y del permanente de 50 por ciento para los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.