• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto no estará subordinado a gobierno de CdMx: diputada de Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:48 Hoy

Presupuesto no estará subordinado a gobierno de CdMx: diputada de Morena

Guadalupe Morales Rubio aseguró que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 no serán subordinados de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Morales Rubio, dijo que se eliminarán los recursos etiquetados para transparentar el uso del dinero público.   

La diputada de Morena aseguró que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 no serán subordinados de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Detalló que como legisladores mantendrán su autonomía y si es necesario modificarán rubros de la propuesta de egresos del ejecutivo local.   

"Aquí hay dos cosas, somos compañeros del mismo proyecto y no confundir el que compartimos el mismo proyecto con el ser subordinados. Nosotros mantendremos nuestra autonomía, revisamos nuestro número, hacemos nuestras propias conciliaciones y daremos nuestros propios resultados. Sin olvidar, que estamos en el proyecto de innovación y esperanza", apuntó.   

Agregó que se prevé que la discusión del dictamen de presupuesto comience el próximo 26 de diciembre, y es que tienen como fecha límite para aprobar los egresos el 31 de diciembre.   

"Vamos a evitar los etiquetados, los vamos a eliminar. Por eso las condiciones cambian, las situaciones cambian. Les cuesta trabajo creer que ahora será la transparencia total y el ejecutivo será el que implemente las acciones y ejerza el presupuesto. Se acabó que el presupuesto se ejerza desde el Congreso a través de etiquetar recursos", aseveró.   

Morales Rubio llamó a los demás diputados locales a que se reconozca el "esfuerzo que se está haciendo para atender los problemas reales de la ciudad, así como de la población", en especial en materia de reconstrucción "porque cuando sus partidos eran mayoría no atendieron, lo único que hicieron fue repartirse la lana al viejo estilo".   

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, exclamó que se encuentran en contra de prestarse a una "simulación, en donde ya se tenga un presupuesto en donde los diputados ya estén condicionados, obligados e instruidos en el sentido en que lo mando el gobierno".   

El Presupuestos de Egresos 2019 de la Ciudad de México contempla un aumento del 3.16 por ciento con respecto al del año anterior al pasar de 226 mil 851 millones a 234 mil 16.3 millones de pesos.


irh


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.