El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que un posible recorte en los recursos federales para seguridad no va a detener la actual estrategia que tienen en el municipio para garantizar la seguridad a los leoneses, esto luego de que se anunciará que el Gobierno Federal pretende destinar la mayor parte de los recursos del presupuesto 2020 a los apoyos económicos, dejando a un lado el apoyo a la seguridad.
Arrona Bravo dijo que el Gobierno Federal hace un análisis previo para ver dónde se va a requerir el presupuesto y otorgarlo donde sea más conveniente.
“Pues ellos tienen sus análisis, sus investigaciones, tienen su equipo donde se menciona dónde están ocupando, dónde van a requerir presupuesto, nosotros en ese sentido no nos vamos a parar, si viene menos dinero ya sea por medio de Fortaseg o de Forseg o algún otro programa que Gobierno Federal así lo decida para la seguridad pública, bienvenido. Si no hay más recurso o menos recurso que este año la seguridad pública no va a parar, tenemos que seguir trabajando, nosotros debemos garantizar la seguridad para todos los ciudadanos tengamos o no tengamos presupuesto”, dijo el secretario.
Mencionó que el municipio de León sigue teniendo reuniones con gobierno del estado para que le sigan insistiendo al gobierno de la República y brinden recursos para seguridad.
“Ellos van a hacer puntualmente la solicitud, las recomendaciones y nosotros como municipio tenemos que seguir garantizando la seguridad para todos los leoneses”.