• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán Laboratorio de Políticas Públicas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:37 Hoy

Presentarán Laboratorio de Políticas Públicas

Este laboratorio permitirá establecer políticas públicas más eficientes
Publicidad
Publicidad

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, informó que este lunes junto con el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, presentarán el Laboratorio de Políticas Públicas. 

“El laboratorio es uno de los lineamientos que va a permitir establecer políticas públicas más eficientes”, aseveró. 

Indicó que hoy el diseño de la política pública tendrá que responder a una metodología que dé cabida a la evidencia para demostrar que una política sea suficientemente elaborada para que responda a las necesidades de las personas. 

Subrayó que el Laboratorio de Políticas Públicas es un precedente pues no existía en el gobierno de Hidalgo, “es nuevo y se tiene que perfeccionar en el transcurso de los días, es un tema de mejora que nunca debe parar, nos debe de llevar a la excelencia en el término de desarrollo de la política pública”. 

Carranza Ramírez enfatizó que el laboratorio abona para que las políticas públicas sean perfectibles, “y que los humores políticos sean calmados porque cuando se habla de una metodología basada en evidencia se controla las demandas, los intereses, las presiones de todo tipo y te avocas realmente en las necesidades ciudadanas”. 

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobierno del estado en su tercer eje, “Hidalgo Humano e Igualitario”, plantea un escenario en el que el desarrollo de políticas públicas tenga como centro de acción a las personas para generar mayor bienestar, inclusión e igualdad, fortalecer el combate a la pobreza y el hambre, proporcionar una mejor educación y salud, facilitar el acceso a una vivienda digna, así como incrementar el fomento a la cultura y el deporte. 

Así, en el aspecto de desarrollo social, integral y solitario, el gobierno del estado prevé impulsar el desarrollo humano e incluyente de todas las personas a través de la articulación de políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de las comunidades y las familias, en ámbitos como la alimentación, combate a la pobreza, seguridad, asistencia e inclusión social, vivienda digna, prestación de servicios, bienestar infantil y perspectiva de género. 

El eje “Hidalgo Humano e Igualitario” del Plan Estatal de Desarrollo establece que consciente de la relación entre las dimensiones social, económica y ambiental del desarrollo sostenible, la administración estatal busca promover una sociedad estable, próspera e inclusiva, en donde a través de la educación, la salud, la cultura y el deporte, se promueven acciones conjuntas para superar la pobreza y la desigualdad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.