• Regístrate
Estás leyendo: Implementan operativos en transporte público
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:07 Hoy

Implementan operativos en transporte público

Encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con Policías Municipales y Policía Federal
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir la delincuencia en unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Policías Municipales y Policía Federal, lleva a cabo operativos de supervisión y vigilancia

Personal de la dependencia busca con estas acciones establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades. 

Durante uno de los operativos, Víctor Hugo Bravo, pasajero del transporte público, reconoció que esto permite a los usuarios viajar con mayor seguridad; a su vez, Jorge Martínez, viajero, expresó su agrado por saber que existen puntos de inspección.

 

A través de estos filtros, principalmente de apoyo en carreteras de jurisdicción federal, son supervisados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos

En cada dispositivo los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad. 

A lo anterior se suma el grupo especial de binomios de la Unidad Canina de la Policía Estatal, con oficiales debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.