• Regístrate
Estás leyendo: Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:44 Hoy

Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo

El incidente se detectó en el barrio El Charco de la comunidad de Texcaltepec, donde el líquido alcanza unos 10 metros de altura
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuga de combustible en el ducto Tuxpan-Tula fue localizada la madrugada de este jueves en los límites de los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con Protección Civil municipal, el incidente se detectó en el barrio El Charco de la comunidad de Texcaltepec, donde el líquido alcanza unos 10 metros de altura.

Autoridades están invitando a los vecinos en 500 metros alrededor a pasar la noche con familiares o vecinos de otras comunidades, además de que fue habilitado el auditorio municipal de Santiago Tulantepec como refugio para quienes no tengan a dónde acudir.

Personal del municipio de Cuautepec informó que ambulancias comenzaron recorridos para atender a los vecinos que pudieran presentar afectaciones, sin que hasta el momento se reporten casos.

“A los habitantes del municipio de Santiago Tulantepec les informamos que vecinos de la comunidad de Ventoquipa, 5 de Mayo y colonia Centro reportan fuerte olor a hidrocarburo. Pedimos a la ciudadanía y vecinos de dichas colonias no prender calentadores de gas, eléctricos o estufas de gas, así como cerrar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas cercanas a la fuga”, informó el municipio en un comunicado de emergencia.

“La administración municipal de Santiago Tulantepec está trabajando para habilitar el auditorio Primero de Abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran, el cuál en breve estará listo en caso de ser solicitado”, señalaron.

Para la población de la zona se puso a disposición los números de Protección Civil y Bomberos (775) 1164043 y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (775) 7546500 para mayor información sobre el albergue. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.