• Regístrate
Estás leyendo: Presentará Conafor propuesta de políticas forestales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:28 Hoy

Presentará Conafor propuesta de políticas forestales

El 8 de noviembre la Conafor en Hidalgo presentará al Consejo Estatal Forestal la propuesta de políticas forestales para la entidad
Publicidad
Publicidad

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo, Luis Armando Aznar Molina, informó que el 8 de noviembre presentará al Consejo Estatal Forestal la propuesta de políticas forestales para la entidad. 

“Ya está preparada la propuesta, ya le solicitamos al gobernador Omar Fayad Meneses que como presidente de este Consejo podamos sesionar para poder presentar este documento e informar de toda la inversión en el estado, de resultados, de los logros y del trabajo que se ha hecho en Conafor inclusive en coordinación con el gobierno del estado a través de la Semarnath”, sostuvo. 

Puntualizó que la propuesta contiene cómo fortalecer la producción y productividad forestal en Hidalgo, “cómo lograr cadenas productivas que generen empleos e ingresos, ligado a la política que tiene el gobierno del estado para la creación de empleos”. 

Agregó que otra propuesta tiene que ver con la conservación productiva de los bosques en el estado. 

En la Sierra y en la Huasteca, toda esta parte, tenemos una muy alta biodiversidad y capacidad de mantener recursos biológicos que generan empleos e ingresos, la conservación, el pagar porque se conserven esos servicios ambientales genera empleo e ingresos; el Fondo Forestal tiene una bolsa de recursos que se pueden utilizar para generar todavía mayores empleos e ingresos”, aseveró. 

Mencionó que una tercera propuesta es la que tiene que ver en cómo fortalecer las actividades de reforestación para integrar nuevos predios a la conservación o al aprovechamiento forestal, “y esto es a través de la inversión que hemos tenido en reforestación, restauración de todos los ecosistemas”. 

Aznar Molina subrayó que son estas las tres líneas principales que contiene la propuesta que presentará la Conafor Hidalgo al Consejo Estatal Forestal, “son los lineamientos de política para el desarrollo forestal en el estado de Hidalgo”. 

Mencionó que una vez que se entregue la propuesta espera que se fortalezca la política forestal en la entidad y confió que las propuestas se ejecuten por parte del gobierno del estado. 





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.