• Regístrate
Estás leyendo: Presentan nuevos logos de sistemas de transporte en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:10 Hoy

Presentan nuevos logos de sistemas de transporte en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se trabaja en la creación de una sola tarjeta para los medios de transporte en la capital.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la imagen de la red de movilidad integrada de la Ciudad de México.

Asimismo, se dio a conocer  mapa único con todos los sistemas de transporte que conforman esta red y los nuevos logos de estos. 

En conferencia de prensa anunció que se trabaja en la creación de una sola tarjeta  para los medios de transporte que integran este sistema.

“Es algo que no se hace de un día a otro, pero este año inicia un sistema integrado de los organismos de transporte de la ciudad y vamos a cerrar el 2019 con una sola tarjeta entre los organismos, la construcción del Cablebús en el norte del Valle de México, nuevos autobuses de RTP y transportes eléctricos”, dijo.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que estos nuevos logotipos del transporte se cambiarán gradualmente conforme se vayan teniendo obras porque la Ley de Movilidad establece que la ciudad debe tener un sistema integrado de transporte.


Especificó que la integración del sistema de transporte tiene cuatro elementos: imagen de los modos de transporte, información de la red, medio de pago, así como infraestructura física.

“El objetivo es que esta imagen del transporte público no es que sea la de una administración, sino que perduré a través del tiempo sin importar los cambios de gobierno”, manifestó.

Para ello, se contó con la colaboración de Lance Wyman, quien se encargó de hacer el diseño de los logotipos de los Juegos Olímpicos de México 68 y la Línea 1 del Metro en 1969.

El artista cobró 497 mil pesos, lo que fue calificado por el gobierno capitalino como "un donativo tomando en cuenta que vive en Nueva York y estuvo trasladándose a México para trabajar”.

En el caso del mapa que representa a casi toda la red de transporte, el cual tuvo un costo de 290 mil pesos en su diseño, se comenzó a colocar en las estaciones del Metro.


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.