• Regístrate
Estás leyendo: Presentan la 80 edición de Sapica
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:17 Hoy

Presentan la 80 edición de Sapica

Comunidad

Esta edición contará con 45 mil metros cuadrados de exhibición, más de 2 mil stands y más de 850 expositores
Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato presentó la edición 80 de la Sala de la Piel y el Calzado (SAPICA), una edición que lleva más 40 años realizándose, detonado la economía de la industria del cuero y calzado más importante de América Latina.

Raúl Horner Luna, presidente de SAPICA anunció los pormenores de esta importante edición que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Poliforum León.

"Celebramos 80 ediciones de SAPICA, que representan historia, tradición y grandes retos, una exposición de calzado y artículos de piel que inició con el propósito de generar oportunidades de negocio entre los fabricantes y los comercializadores de calzado en México y que hoy es una de las ferias más importantes de Latinoamérica y se ha ganado lugar entre las ferias especializadas más conocidas del mundo”, dijo Horner Luna.

Por su parte Daniel Sepúlveda, gerente de Comercio Exterior de CICEG, señaló que se tienen comprometidas 8 empresas compradoras desde Canadá, país invitado y 25 empresas compradoras más provenientes desde Honduras, Chile, Colombia, El Salvador y Japón.

La edición contará con 45 mil metros cuadrados de exhibición, más de 2 mil stands y más de 850 expositores.

"SAPICA se han consolidado a lo largo de 80 ediciones, 9 pabellones donde encontraremos la propuesta de la industria mexicana del calzado y marroquinería, proponiendo en sus colecciones, variedad, moda, diseño, confort y calidad", aseguró el directivo.

En cuanto a la propuesta de México es Moda, se informó que los diseñadores que participarán serán Benito Santos y Galo Beritin, entre otros, en un evento que se llevará a cabo en la Explanada del Templo Expiatorio donde además estarán presentes 7 marcas de calzado y marroquinería.

"En la Pasarela México es Moda, nuestro evento de gala para nuestros compradores nacionales, internacionales y visitantes, tendremos la presencia de los talentos como Benito Santos, Galo Bertín, Iann Dey, Marco Manero y Milton Catalatyud que conjugaran sus creaciones con prestigiadas marcas de calzado, engalanando la pasarela.

México es Moda, es un evento que combina, diseño, espectáculo, pasarela y experiencias; la edición pasada, fueron Playa Limbo quienes participaron con un showcase espectacular y en esta edición, en la música tendremos a un talento local el grupo, Los Fibos, abriendo el concierto y engalanando el cocktail de bienvenida y será Paty Cantú, quien engalanará la pasarela con su showcase", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.