Guadalajara /
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus eligió a Salvador Zamora y Alberto Esquer, quien perdió el Senador, como encargados de la transición de su gobierno.
"Como ustedes saben comenzó el proceso de transición. Tuve una visita a Casa Jalisco, con el gobernador Enrique Alfaro, para iniciar estos trabajos. Hoy quiero presentarles a quienes van a encabezar estas responsabilidades con todas las mesas temáticas que vamos a tener para el próximo gobierno del estado de Jalisco", dijo a través de un video compartido en sus redes sociales.
Alberto Esquer fungirá como coordinador operativo de transición y Salvador Zamora como coordinador político de transición.
"He decidido invitar a mi amigo Alberto Esquer para que pueda dirigir todos estos trabajos, iniciando por el Proyecto de Presupuesto 2025, que estaremos trabajando con la actual administración.
“Por supuesto todas las reglas de operación que tenemos que trabajar anticipadamente de los distintos programas que nos permitan iniciar nuestra administración.
"Y como coordinador político de la transición, a Salvador Zamora, quien se encargará de establecer un diálogo constante con todas las fuerzas políticas representadas en el estado de Jalisco”, señaló.
Me da mucho gusto anunciarles que he decidido invitar a @AlbertoEsquerG y a @SalvadorZamoraZ para que se encarguen de la coordinación de las mesas de transición para el próximo Gobierno de Jalisco 2024-2030.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) June 12, 2024
Alberto Esquer se encargará de la coordinación operativa de la… pic.twitter.com/j7oQFC9nm1
Ambos funcionarios agradecieron la oportunidad y se comprometieron a trabajar por Jalisco de la mano del nuevo gobernador.
"En los últimos 200 días, pudimos recorrer cada rincón, cada municipio de Jalisco, y ahora hay que hacer este gran plan estatal de desarrollo para cumplir cada promesa y cada necesidad que les hicimos a las y los jaliscienses. No te vamos a fallar, Pablo. Estaremos a la altura de las necesidades de nuestro estado", dijo Alberto Esquer.
"Se terminó la contienda electoral, ahora habrá que construir un Jalisco de paz, un Jalisco de futuro, un Jalisco fuerte económicamente, y sobre todo un Jalisco donde haya armonía. Y este es un trabajo que tenemos que hacer de la mano todas las fuerzas políticas, pero también todos los sectores sociales de nuestro estado", dijo por su parte Salvador Zamora.
MC