• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos toman Prepa 5 y bloquean Calzada del Hueso
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:22 Hoy

Alumnos toman Prepa 5 y bloquean Calzada del Hueso

Los estudiantes impiden el acceso al plantel, en apoyo a la huelga que mantienen cinco unidades de la UAM.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Preparatoria número 5 "José Vasconcelos” iniciaron un paro de 24 horas y tomaron el plantel ubicado en la colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan, en apoyo a la huelga que mantienen trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desde el viernes pasado. 

Los alumnos impiden el acceso a la preparatoria  y también bloquean la Calzada del Hueso, a la altura de la Calzada de las Bombas, con dirección al oriente

Las autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial la avenida División del Norte. 

Jorge Dorantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAM, anunció ayer que hoy a las 12:00 horas marcharán con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los alumnos de la preparatoria prevén trasladarse a la UAM Xochimilco para sumarse a la movilización de trabajadores al mediodía.

El viernes pasado trabajadores de cinco unidades de la UAM en la Ciudad de México se declararon en huelga, que afecta a más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.