• Regístrate
Estás leyendo: Por fallas en Protección Civil, se suspendió el Planetario
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:22 Hoy

Por fallas en Protección Civil, se suspendió el Planetario

El gobernador adelantó que aunque sí tendrá costo su entrada, ofrecerán constantes promociones para que todos puedan acercarse a él; la decisión del cierre ha decepcionado a los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

Fue por deficiencias en materia de Protección Civil y de instalaciones eléctricas que el nuevo Gobierno de Jalisco decidió suspender el ingreso al recién inaugurado Planetario Lunaria, así lo confirmó el mandatario estatal Enrique Alfaro, quien criticó además que su antecesor Aristóteles Sandoval lo haya inaugurado irresponsablemente cuando el recinto no está en condiciones de operar, ni siquiera se construyó un área de taquillas. 

“No podemos nosotros poner a operar una instalación del gobierno, que la abrió el (ex) gobernador nada más para tomarse la foto y decir que la inauguró, no está en condiciones de operar, vamos a hacer las adecuaciones finales”, dijo Alfaro Ramírez. 

Sobre el costo que tendría la entrada a este centro una vez que se termine de preparar y abra al público, y en referencia a que algunos ciudadanos han pedido que sea gratis, el jefe del Ejecutivo confirmó que sí cobrará aunque todavía no definen cuánto, pero adelantó que tendrá un programa intensivo de becas y promociones “para que no haya un solo niño que por falta de dinero no conozca el planetario”. 

Lunaria abrió sus puertas al público el pasado domingo con un acto protocolario encabezado por el entonces gobernador Aristóteles Sandoval, anunció que la entrada sería gratuita hasta el último día de su mandato, es decir, el miércoles. Sin embargo, el mismo miércoles al mediodía, trabajadores comenzaron a levantar unas vallas negras en la entrada al recinto por Carlos Pereira que impedían el paso de los visitantes, quienes tuvieron que hacer una larga fila para que finalmente les dijeran que ya no iban a poder ingresar; familias completas, jóvenes y hasta grupos de escuela se quedaron fuera. 

Ya el jueves que entró el nuevo gobierno, se informó oficialmente que el recinto permanecería cerrado hasta nuevo aviso, una vez que se adecúe.

Ciudadanos inconformes

“Apenas alcanzamos a entrar”, le comentó una joven a otra cuando se enteró que el espacio ya no estaba abierto. Una mamá, Mónica quiso llevar a sus hijos al Planetario este fin de semana, hasta que se metió a redes sociales para buscar información sobre su ubicación y vio el mensaje que publicó la cuenta del recinto, avisando del cierre. 

Justo en redes sociales se han concentrado las críticas a la decisión, comentarios como “Ah pero el chiste era inaugurar obras y proyectos a lo loco aunque no estuvieran terminados ¿verdad Aris?” o “Los primeros cambios del Gobierno que sí se pudieron... contra la Ciencia y Tecnología”, se unen a la queja de la mayoría de los ciudadanos que buscaban conocer el tan anunciado planetario, que con dos letreros en tus entradas sobre Pereira y Normalistas avisan del cierre del jueves, que se ha prolongado indefinidamente.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.