• Regístrate
Estás leyendo: Por austeridad, la UAP alista recorte de personal
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:33 Hoy

Por austeridad, la UAP alista recorte de personal

El rector indicó que se implementarán medidas para obtener un ahorro por 100 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) trabaja en un Plan de Austeridad que contempla la fusión de dependencias, el recorte de personal en niveles altos, el congelamiento de plazas, la disminución de papelería y la generación de un ahorro inicial de 100 millones de pesos.

Así lo explicó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que el Plan de Austeridad está incluido en el proyecto de Presupuesto 2019, mismo que será analizado y, en su caso, aprobado por el Consejo Universitario en una sesión que se realizará a finales de este año.

“Se va a presentar el programa de racionalidad ante el Consejo Universitario. A finales de este mes, tendremos la sesión de Consejo en la que se aprobará el presupuesto y junto con ello, presentaremos el programa de medidas de ahorro”, comentó.

En entrevista en el Edificio Carolino, Esparza Ortiz comentó que algunas dependencias se podrían fusionar con el objetivo de hacer más eficiente los servicios.

“Se podrían hacer fusión de actividades, algunas dependencias que pudieran tener actividades similares, absorber unas de otras. Todavía no podemos dar una cifra definitiva. Estamos trabajando en este análisis. Básicamente, sería administrativos”, comentó.

Detalló que el presupuesto contempla la disminución del uso de vehículos oficiales; así como de otros elementos como papelería; el impulso de esquemas electrónicos para diferentes trámites; y abrió la posibilidad de recortes de personal.

“Contempla la disminución de vehículos oficiales, las tradicionales en el uso de menos papel. Ya tenemos un sistema que está funcionando y está en la etapa de prueba y nos permitirá generar un ahorro importante de consumo de papelería porque todo será vía electrónica y otros temas como congelamiento de plazas, seguramente (recortes) en ciertos niveles para que podamos tener este programa”, comentó.

La máxima casa de estudios plantea generar ahorros, por lo menos, de 100 millones de pesos, recursos que serán redireccionados para las acciones de incremento de la matrícula escolar y el mejoramiento de la infraestructura, planteó Esparza.

“El ahorro que pretendemos es lo que necesitamos para redireccionar parte al incremento de la matrícula y al reforzamiento de infraestructura”, expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.