• Regístrate
Estás leyendo: Crean plan para abastecer de combustible a estados afectados
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:48 Hoy

Crean plan para abastecer de combustible a estados afectados

Comunidad

El estado de Guanajuato será abastecido de las terminales que se encuentran en Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula
Publicidad
Publicidad

Los empresarios transportistas definieron la logística que seguirán para ejercer el plan de abastecimiento entre terminales para proveer de gasolina a algunos de los estados que actualmente registran escasez de combustible como los son Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán. 

 
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que la distribución comenzará entre el domingo y el martes, ya que actualmente se está trabajando en la creación de las medidas de seguridad necesarias para la transportación del combustible.
Guanajuato será el primero de los cuatro estados beneficiarios por este operativo, pues recibirá el suministro de hidrocarburo antes que las otras entidades. 

 
Se espera que los estados contemplados en este programa reciban alrededor del 50% del combustible que necesitan de manera diaria.
Según han revelado autoridades estatales, Guanajuato ocupa de manera diaria 40 mil barriles de gasolina, por lo que el estado recibiría aproximadamente 20 mil barriles en los próximos días. 


Para que este operativo sea ejecutado se necesitó de la colaboración y coordinación de Pemex, la Policía Federal y los gobiernos estatales.
La CANACAR anunció que una vez que se tengan las medidas se seguridad necesarias, las unidades que transportan el hidrocarburo estarán circulando las 24 horas del día y serán escoltadas por elementos de la Policía Federal.


El estado de Guanajuato será abastecido de las terminales que se encuentran en Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula.
Jalisco recibirá el suministro de las terminales de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo. 


El estado de Querétaro se abastecido de las terminales de Tula, San José Iturbide, Manzanillo, Veracruz y Cadereyta. 


Por su parte, Michoacán se estará abasteciendo de las terminales de Lázaro Cárdenas e Irapuato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.