Nueve placas de concreto se desprendieron de un puente peatonal debido al desgaste estructural cayendo sobre la vialidad. El incidente ocurrió el 26 de junio en la alcaldía Coyoacán.
El puente se ubica sobre el Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la calle Corina, en la colonia Del Carmen, no se registraron personas ni vehículos dañados.

¿Por qué ocurrió el colapso?
El colapso se debió al desgaste estructural del puente, el cual cuenta con una antigüedad de aproximadamente 30 años y de acuerdo a versiones de las autoridades capitalinas, las lluvias recientes contribuyeron al deterioro del concreto y a la corrosión de las bases metálicas que sostenían las placas, provocando su desprendimiento hacia los carriles centrales de esta importante vialidad con dirección al oriente.
Afortunadamente, en el momento de la caída no transitaban vehículos ni peatones, por lo que no se registraron víctimas ni daños materiales.
Dos carriles fueron cerrados
Como medida preventiva, dos de los tres carriles de la vialidad fueron cerrados por más de dos horas para permitir las labores de retiro de escombros.
Servicios de emergencia y personal de obras y servicios urbanos acudieron al lugar para retirar las placas colapsadas y desmontar otras que representaban riesgo de caída.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en la zona y aseguraron que se realizará una evaluación estructural completa del puente, así como de otras infraestructuras similares, para evitar futuros incidentes.
RTG