• Regístrate
Estás leyendo: Piden rectores del Tec de Monterrey y Upaep dejar “grilla” y trabajar por Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 11:00 Hoy

Piden rectores del Tec de Monterrey y Upaep dejar “grilla” y trabajar por Puebla

El vicerrector de la región centro-sur del Tecnológico de Monterrey expresó que están detenidos diferentes procesos en las áreas de educación y económica en la entidad que deben activarse
Publicidad
Publicidad

Ante la atracción de las elecciones de Puebla por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el vicerrector de la región centro-sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, coincidieron en la importancia de que se deje atrás la “grilla” política y se comience a trabajar por el desarrollo de la entidad.

Por un lado, Grasa Soler expresó la importancia de que los partidos políticos definan, lo antes posible, a los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral del 2 de junio y se evite la polarización.

“La situación es difícil y mientras más indefinición exista en la definición de candidato y toda la grilla que hay en los partidos, están complicando las cosas. Creo que se deben acelerar los procesos para que tengamos los candidatos y ya tengamos un gobernador definitivo. Debemos tener posibilidad de que florezcan muchas cosas que yo creo que están detenidas”, comentó.

En entrevista, el vicerrector de la región centro-sur del Tecnológico de Monterrey expresó que están detenidos diferentes procesos en las áreas de educación y económica en la entidad que deben activarse.

“Los propios procesos de desarrollo de educación, sociales y económicos, literalmente, están parados. Entonces, es importante que se hagan y es favorable que el INE organice las elecciones porque es, por así decirlo, un actor externo al proceso que ya vivimos. Pedimos a un árbitro imparcial y el INE lo sería”, apuntó.

Confió en que, en las próximas elecciones, se presente una alta participación de los jóvenes universitarios, quienes están viviendo un momento histórico de la entidad y han estado a la expectativa de lo que ha sucedido en los últimos meses.

Por su parte, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, expresó que la complicación del próximo proceso electoral dependerá de las fuerzas políticas que participen y resaltó la importancia de que se presenten propuestas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

“El que se complique depende de las fuerzas políticas y de los actores ciudadanos o de las diferentes instituciones. Pedimos que se alineen a la agenda de los ciudadanos, las de las fuerzas políticas”, comentó.

En entrevista, Baños Ardavín manifestó que ante la nueva edición del proceso electoral para nombrar al gobernador de Puebla que completará el actual sexenio, las fuerzas políticas se reacomodan.

Llamó a que los partidos políticos y próximos candidatos presenten propuestas que atiendan los principales retos de la entidad y dejen atrás las descalificaciones que desalientan la participación ciudadana.

“Recordemos que estamos ante una nueva edición de un proceso electoral. Es normal que se presenten estos ajustes en las fuerzas políticas y se presenten esas intenciones de actores políticos (…). Ojalá sea un proceso participativo, de propuestas y de perfiles”, explicó Baños Ardavín.

Comentó que las guerras sucias desalientan la participación de la ciudadanía, por lo que, será fundamental que los actores políticos desarrollen propuestas concretan para atender problemas como la inseguridad y la desigualdad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.