Tras la continuación de audiencia inicial la tarde de este viernes en los juzgados de Pachuca, la defensa del taxista Luis R.R., quién privó de la vida a un automovilista el 12 de junio, solicitó a la jueza de control, Areli Sánchez Lazcano, la reclasificación del delito de homicidio doloso calificado con ventaja a homicidio por riña, con lo que la pena es menor.
La defensa, quien cambió para la continuación de audiencia a una abogada, argumentó ante la jueza que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso por homicidio calificado en términos subjetivos.
Riña bajo el puente atirantado
Para ello, ofreció una prueba pericial del video el día de los hechos y el mismo informe de la carpeta de investigación en dónde fue la víctima, Julio César G.A. quién inició la riña con el taxista sobre la glorieta debajo del puente atirantado, en la ciudad de Pachuca.
Por su parte, el Ministro Público se mantuvo en su postura de solicitar la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, a lo que se sumaron las tres víctimas indirectas presentes en la continuación de audiencia, una de ellas la esposa de Julio César G.A.
Homicidio en Hidalgo
El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece en el delito por homicidio doloso hasta 40 años de prisión y en el homicidio por riña hasta diez años. La jueza Areli Sánchez dio un receso para determinar si hay o no una reclasificación del delito.