María de Jesús Valdéz López, mamá de Carla Donají Téllez Valdéz, joven de 23 años de edad desaparecida el pasado 23 de septiembre en la ciudad de Pachuca, llamó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a agilizar las investigaciones para la localización de su hija.
“Yo les pido que por favor que agilicen la búsqueda porque ya es desesperante ver que día a día pasa y no hay ninguna noticia de ella, que hagan todo posible porque mi hija regrese con bien, yo quiero que regrese mi hija viva”, sostuvo.
Pidió a la fiscalía hacer las investigaciones necesarias para dar pronto con el paradero de su hija.
“Que hagan todo lo posible, que hagan las investigaciones pertinentes para que pronto se encuentre a mi hija porque ella está en peligro y estoy segura al cien por ciento que mi hija no se fue sola como se especula que a lo mejor se fue con alguien pero no, estoy segura que a mi hija la tienen retenida”, aseveró.
Carla Donají Téllez radica con su pareja en La Calera, Mineral de la Reforma. El 22 de septiembre salió de su casa al Teatro San Francisco en la ciudad de Pachuca a un evento musical con un amigo.
Posteriormente la joven se dirigió con su amigo a un par de bares. Su amigo la dejó en el Río de las avenidas Pachuca, en las inmediaciones del Colegio Londres, cerca de la una de la madrugada, previo a que ella se dirigiera sola a un tercer bar de nombre Black Dog.
Después de ello, al día siguiente no se volvió a saber nada de Carla, ni su pareja ni sus familiares. La joven estudia la preparatoria abierta. Sus papás viven en el municipio de Zempoala.
De acuerdo con la mamá, la pareja de Carla no la acompañó al evento en el Teatro San Francisco porque no tienen los mismos gustos musicales, sin embargo él le permitía salir a distraerse.
Tras la desaparición de Carla, el 23 de septiembre sus familiares iniciaron una denuncia en la Procuraduría.
“Hemos estado acudiendo a la Procuraduría y hasta ahorita no sabemos nada, no nos dan noticias ni señales de ella; ellos dicen que están haciendo su trabajo, que están haciendo las investigaciones”, dijo su mamá.
Reconoció que la fiscalía lleva a cabo un proceso, sin embargo, apuntó que como familiares caen en la desesperación, “es angustiante estar esperando noticias de mi hija”.
Comentó que marcó al teléfono celular de su hija pero estaba apagado, “revisé y la última hora en que estuvo conectada fue a las cinco de la mañana”.
Consideró ilógico que el amigo de su hija la haya dejado sola previo a acudir al tercer bar, “ella es muy miedosa, ella no le gusta andar sola, pero no sé si asistió o no”.
El día que Carla desapareció llevaba un pantalón gris oscuro entubado, una playera negra con un estampado, una chamarra de piel y unos botines con cierre.
Carla es delgada, pelo largo quebrado que le llega hasta la cintura, tez morena clara, ojos cafés, boca mediana, nariz pequeña y lleva en ella un piercing, en el brazo derecho tiene un lunar en forma de corazón.