Vecinos del municipio de Los Reyes La Paz y la asociación civil Seres Libres Animal Rescue exigieron justicia por CuChu, una perrita comunitaria que tuvo a sus crías en la calle y que un vecino macheteó hasta quitarle la vida.
De acuerdo con la asociación, el perro color blanco con negro fue albergado por una familia que le acondicionó un sillón con plásticos y cobijas para que pudiera estar con sus crías en la parte de afuera de la casa y no pasaran frío.
Sin embargo, uno de los vecinos apodado “El pelón” se molestó y acudió con un machete primero para amedrentar a la perra y exigir a la familia que la albergó que la quitaran del paso; en un video se observa al hombre con un palo y un machete mientras uno de los vecinos le pide que se calme.
“Para que vean que usted está agrediendo al perro, el perro no le está haciendo nada hasta a sus perritos tiene”, se escucha.
A través de redes sociales, Seres Libres, publicó un video para exponer el caso, donde la familia que ayudó a Cucho exige justicia, “escuche como la agarraba a machetazos con alevosía y ventaja, hasta se burlaba de la perrita y ahorita los perritos no quieren comer ya están tristeando porque su mamá está muerta y no se me hace justo que mi vecino se quede impune”.
La asociación exigió a las autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intervenir en el caso y detener al responsable del ataque atroz en contra del animal que dejó en orfandad a cinco cachorros.
“Nos resulta increíble darnos cuenta que la violencia contra los animales sucede a la vista de todos e incluso de las autoridades… Pues Cuchu era una hermosa perrita que fue macheteada sin piedad hasta que no pudo más.”
“Exigimos a TODAS las autoridades competentes comenzando por la Fiscalía del Estado de México que realice las investigaciones pertinentes y se le de seguimiento a la carpeta de investigación iniciada”, escribieron en sus redes.
Los cachorros están bajo observación veterinaria, por lo que Seres Libres solicitó apoyo de la ciudadanía para darles hogar temporal, mientras se llega el tiempo de iniciar protocolos de adopción para encontrarles un hogar en el que reciban amor y cuidados.
kr
