/
Ante el inicio de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya este viernes, el presidente de la Asociación Civil Biofutura, Jonatan Job Morales García, pidió a las personas que ofrecerán sus platillos a hacer conciencia y no elaborarlos con animales silvestres de la zona.
“Que sean responsables y se den cuenta que de nada nos sirve tener tacos de lagartijas, de serpientes, de pumas, gatos montes, zorrillos, zorras, tlacuaches, cacomixtles, coyotes y águilas cuando sabemos que nuestro ecosistema está sufriendo los embates del cambio climático”, sostuvo el activista.
Puntualizó que si no se tienen esas especies no se contará con servicios ambientales como el agua y apuntó que regiones como el Valle del Mezquital, en donde se localiza Santiago de Anaya, siempre se presenta sequías, las cuales dijo, se van agravando cada vez más al no contar con los animales de la zona.
“A todas las personas que hacen los guisados que por favor sean responsables, que se den cuenta que la base de la alimentación de esa zona era básicamente de plantas y de insectos, que tengan en cuenta eso”, agregó.