Después de trascender a nivel nacional, Juan, Jesús, Rodolfo, Óscar y Ximena tienen un nuevo objetivo: conquistar la gloria internacional en una competencia de robótica organizada por LEGO, en Sudáfrica.
Para estos jóvenes de la secundaria número 7 del municipio de Juárez, acudir al torneo sería alcanzar un sueño... uno que de momento está fuera de su alcance, pues tienen menos de una semana para recaudar alrededor de 500 mil pesos y cubrir sus gastos.

"Estamos pidiendo el apoyo de la comunidad para recaudar fondos y apoyo para poder llegar a esta competencia que está muy muy cerca y es muy lejos, en Sudáfrica. Para nosotros resulta muy costoso poder pagar los vuelos, hotel, comidas y demás viáticos".
"Llegar a esto ha sido muy emocionante, no lo buscábamos porque esto era un simple hobbie, una actividad extra en la escuela, pero que nos apasionó tanto que nos llevó a competir al regional, luego al torneo nacional y ahora tenemos esta gran oportunidad de asistir a un mundial de Lego", relató Óscar Jiménez, de tercer grado de secundaria.
Fue a inicio de mes cuando los alumnos de entre 12 y 15 años se impusieron en la Ciudad de México a más de 500 equipos de todo el país y fueron elegidos para participar en el torneo mundial que se disputará el próximo 5 de mayo.
El proyecto de innovación de estos chicos se enfoca en el cuidado del medio ambiente marino, y confían en que pueden poner en alto el nombre de México, pero para eso ocupan el apoyo de la comunidad.
"Tenemos trabajando desde noviembre con estos chicos, cada día se notaba más su esfuerzo, venían los sábados, los asuetos, los días de consejo técnico y hasta en vacaciones con tal de aprender más y ser mejores".
"Hoy ocupamos de la ayuda de la comunidad para cumplir este gran sueño, que esto seguro los motivará a seguir por un buen camino, como buenos jóvenes, apegados a la escuela, la educación y la robótica, necesitamos de su ayuda", expresó la coach María José Herrera.
Si usted desea apoyar a los integrantes de "Código Fénix", puede realizar un depósito a la cuenta 5101 2599 1266 0973 del banco NU, a nombre de la coach Herrera.
En ocasiones hay sueños que están fuera de nuestro alcance, pero ahora, usted puede contribuir a que el de estos jóvenes se vuelva realidad.
mrg