• Regístrate
Estás leyendo: Pide SNTE a Congreso gobierno interino que abone a la unidad de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:18 Hoy

Pide SNTE a Congreso gobierno interino que abone a la unidad de Puebla

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, resaltó que los maestros trabajarán con las autoridades que estén al frente del estado
Publicidad
Publicidad

Los diputados del Congreso local requieren anteponer los intereses de la ciudanía por encima de los personales para nombrar a un gobierno interino con el consenso de todas las fuerza que abone a la unidad de los poblanos.

Así lo explicó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, quien resaltó que los maestros trabajarán con las autoridades que estén al frente del estado.

“Son los procesos y las instituciones las que tienen que decidir, de acuerdo con la capacidad de decisión que tiene cada uno de ellos. Nos conviene que se pongan de acuerdo y nos den una señal de un pueblo unido”, comentó.

En entrevista tras la ceremonia en la que el encargado de despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha la reanudación de actividades del Ciclo Escolar 2018-2019 en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, al norponiente de la capital del estado, García Roque destacó que los maestros serán factor de estabilidad del estado y trabajarán con las autoridades en turno.

“Nosotros como maestros, tenemos que apoyar a quienes designen las instituciones. En este caso, por ley, será designado el gobierno interino. Vamos a trabajar con él. Nos preocupa mucho la estabilidad del estado. Creo que las instituciones tienen la capacidad de decidir quiénes estarán al frente de las instituciones”, comentó.

Señaló que, actualmente, el SNTE está trabajando en coordinación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, funcionario nombrado por la gobernadora, Martha Erika Alonso, para atender las principales necesidades en materia educativa.

“Son las instituciones las que tienen que decidir. Tenemos que trabajar conjuntamente por el bien de Puebla. Acaba de llegar (el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena) y necesitamos esperar para ver cómo nos va a beneficiar y que nos cumpla con todo lo que hemos acordado con el gobierno”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.