Ante la llegada de la temporada decembrina, la Arquidiócesis de Monterrey solicitó a las autoridades reforzar los operativos de seguridad en puntos estratégicos para evitar que personas pierdan lo que con esfuerzo ganaron durante el año.
Al hacer referencia que, en estos días, se depositan a los empleados fuertes cantidades de dinero por motivo del aguinaldo y demás prestaciones, el arzobispo Rogelio Cabrera López indicó que es indispensable que se brinde protección.
“Cuidemos de nuestros medios materiales. En este tiempo se les entrega a todos su aguinaldo, por lo que deben de tomar las medidas preventivas para evitar adversidades.
“Pido a nuestras autoridades reforzar la seguridad en las calles, en los bancos, y en los centros comerciales”, señaló el arzobispo.
Además, en su mensaje dominical, volvió a exhortar a la población para que no baje la guardia y continúe reforzando las medidas preventivas, ahora que se han disparado los contagios de covid-19.
“Ante la situación de contingencia sanitaria, no debemos de olvidar reforzar las medidas en las que tanto nos han insistido las autoridades. Seamos prudentes, atendamos con humildad lo que se nos pide, es por nuestro bien”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a cuidar a los sectores más vulnerables y no exponerlos ante esta situación que se está viviendo.
En ese sentido, pidió a los feligreses realizar de forma virtual las tradicionales posadas y festejos religiosos que se están acostumbrados a realizar en esta época.
Para ello, se informó que a través de los canales digitales de la Arquidiócesis de Monterrey se estará compartiendo diverso material que ayudará a esto.