• Regístrate
Estás leyendo: Pide arzobispo a los mejores candidatos y árbitro electoral para Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:58 Hoy

Pide arzobispo a los mejores candidatos y árbitro electoral para Puebla

Para el arzobispo poblano, la entidad está entrando a un proceso de tranquilidad luego de que se designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que, ante el proceso para nombrar al próximo gobernador de la entidad, se elija al mejor árbitro electoral y los partidos políticos designen a sus mejores candidatos.

Ante la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma la responsabilidad de organizar los comicios en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que se opte por la mejor opción que garantice imparcialidad y de certeza a los poblanos en torno a los resultados.

“Las instancias que sean las más indicadas, deben coordinar la elección y esperar los tiempos, esperar a que los partidos elijan a los candidatos”, apuntó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical, el líder de la grey católica en Puebla explicó que ante la definición de las próximas elecciones para el 2 de junio en la que los poblanos acudirán a las urnas para nombrar al próximo gobernador, ya comenzaron a “calentarse las cosas”.

“Los partidos y las instituciones electorales serán las que definan sus respectivas funciones. Yo veo una cierta tranquilidad respecto a la gobernabilidad. En el caso de los comicios, ya se está calentando un poquito la cosa”, comentó.

Respecto a las luchas internas para la definición de los candidatos, Sánchez Espinosa resaltó que los partidos políticos tienen la obligación de postular a sus mejores cuadros; y la ciudadanía tendrá que razonar su voto.

“Yo creo que los partidos tendrán que ir poniendo orden y viendo a los candidatos que postularán. Aspirantes hay muchos, ya ve cuántos aspirantes se presentaron para el gobierno interino”, comento.

Para el arzobispo poblano, la entidad está entrando a un proceso de tranquilidad luego de que se designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla consideró que Pacheco Pulido conformó un gabinete plural, con participación de las diferentes fuerzas políticas.

“En este momento, estamos viviendo un tiempo de tranquilidad, de gobernabilidad, ya con la presencia del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido. Don Guillermo es un hombre conciliador y ha conformado un gabinete plural, de todas las fuerzas políticas. Con la presencia de Pacheco Pulido nos sentimos un poco más tranquilos”, comentó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.