• Regístrate
Estás leyendo: Prevén aumentar venta de mariscos con inicio de la Cuaresma
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:54 Hoy

Prevén aumentar venta de mariscos con inicio de la Cuaresma

Locatarios del mercado La Puntilla en Tampico han externado su confianza de que verán recuperadas sus ventas al ser un comienzo de año difícil.
Publicidad
Publicidad

La cuaresma es la temporada más importante para los pescadores y oferentes en el mercado de mariscos de Tampico, "La Puntilla", época que esperan con ansias para poder recuperarse de la caída en las ventas que han tenido en los últimos meses, dio a conocer Jaime Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos del mar.

Los más de 42 locatarios del tradicional mercado de mariscos, coinciden en que esta cuaresma 2019 será más barata respecto a la anterior, ya que los precios de los alimentos marinos se han mantenido y en otros casos han bajado, como el caso del camarón.

"Quisiéramos que se nos subiera las ventas un 100 por ciento, que vendiéramos mucho más porque las ventas han decaído un poco, es nuestra mejor época del año y la esperamos con ansias. Creo que un 80 por ciento se nos va a subir la venta", dijo el representante.

Jaime Gutiérrez reconoció que en estos momentos la economía local está un poco golpeada, pues se han dado cuenta porque existe zozobra por compañías que están haciendo huelgas, por los trabajadores que no tienen empleo o están mal pagados, entonces eso también disminuye las ventas.

"El problema viene desde arriba, pero esperamos que todo se normalice para que exista un buen repunte económico y la zona tenga el capital para que les sobre un poco para comprar los mariscos".

El oferente afirmó que los consumidores encontrarán precios adecuados en este mercado, ya que no se elevaron, y en algunos casos disminuyeron.

"No se elevó el costo de los mariscos, incluso el camarón bajó de precio, aquí se puede encontrar el kilo de camarón en 120 pesos, camarón limpio en 180 pesos, el más grande en 200, 210 pesos. El sargo anda en 50, 60 pesos, la mojarra en 40-50 pesos, se ha mantenido y bajó a partir del año pasado".

Agregó que el precio del camarón, cuando está escaso, tiende a subir hasta 160 pesos el mediano, y en estos momentos está sobre 120 pesos.

"La pulpa de jaiba se encuentra en 180 a 200 pesos el kilo, la jaiba cruda en 60 pesos el kilo. Digamos que esperamos una cuaresma más barata este año, aunque dependemos de nuestros proveedores mayoritarios y nuestros pescadores, sobre la ley de oferta y demanda".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.