• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran embarcación y red de pesca ilegal en Matamoros
Comparte esta noticia

Aseguran embarcación y red de pesca ilegal en Matamoros

La Conapesca informó del operativo realizado en la Laguna Madre, y donde se llevó a cabo el decomiso de este instrumento.
Publicidad
Publicidad

Inspectores de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas decomisaron a cuatro pescadores, redes ilegales durante un operativo en la laguna Madre del municipio de Matamoros. Dicho instrumento tenía una longitud de 1.800 metros aproximadamente, contenía luz de malla de 2 pulgadas y una caída de 2.5 metros, asimismo se retuvo una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies de eslora, con un motor de 75 hp marca Yamaha. 

En este contexto, personal de Conapesca llevó a cabo los procedimientos correspondientes, levantó un acta y resguardo todos los elementos asegurados en la inspección. 

Esta autoridad de carácter federal dijo que estas acciones encabezada por pescadores, son de gran impacto negativo en el ecosistema lagunario por lo que se seguirá concientizando al sector pesquero para la conservación de los recursos, protegiendo las especies a través de una pesca responsable y sustentable.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.