A temprana hora personal eventual del hospital Issste Tampico, puso lonas de protesta porque retrasan sus bases laborales, pidiendo la destitución de autoridades administrativas.
En esta queja señalan que llevan largo tiempo esperando su base, y solo los hacen firmar sus nombramientos por más de 3 meses, para que al final nada se apruebe.
Y al estar bajo estas condiciones, no perciben sueldo, por los errores que comete administrativo, por lo que exigen la destitución de Mireya Gochicoa y Sergio Reyes Ramírez.

"Los trabajadores eventuales del hospital Issste Tampico solicitamos de manera urgente la destitución de la C. Mireya Gochicoa y C. Sergio Reyes Ramírez, ya que por su ineptitud y falta de conocimientos han sido rechazados interinatos y nombramientos, teniendo que volver a firmar hasta en 3 o más ocasiones los documentos, perjudicando con esto nuestra economía y regresando nuestro ingreso al Instituto como personal de base", describen en la lona que fue puesta en lo alto del edificio a temprana hora.
En ese contexto, trabajadores eventuales han expuesto su situación.
"En esa situación son al menos siete gentes que ya debieron de entrar de base pero por esos errores no han logrado ingresar y les hacen firmar sus nombramientos por mas de 3 veces; mientras tanto no cobran y siguen alargándoles su entrada", señaló el personal médico eventual.
Por citar un ejemplo, señaló que a uno de ellos, desde el año pasado entro y lo pasaron al 16 de enero del 2021 y así los han traído firmando y firmando. Su última firma fue el 1 de mayo del 2021, ahora los hicieron firmar con fecha del 16 de mayo.
En este contexto, se trata de administrativos, enfermeros, enfermeras y camilleros, que están bajo estas condiciones, que no reciben sueldo y que lo único que consiguen económicamente es por las suplencias que realizan, detalló el delegado sindical.
SJHN