• Regístrate
Estás leyendo: Perros rescatistas, clave en catástrofes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:17 Hoy

Perros rescatistas, clave en catástrofes

Los elementos caninos de la corporación Jaguares, como Maya, Bella y Atila, están preparadas para cualquier emergencia que se presente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maya, Bella y Atila día con día se preparan para ser las mejores en la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

Estas perritas fueron entrenadas desde pequeñas por los elementos de Protección Civil de la corporación Jaguares; gracias a su destreza y dedicación han logrado sobresalir e incluso una de ellas ha sido llamada para auxiliar en eventos trágicos como el sismo ocurrido en la ciudad de México en septiembre pasado. 

Una de las características principales de los binomios dedicados a la búsqueda y rescate es ser juguetones, así lo platicó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina. 

La clave en la búsqueda es el olfato del animal, por lo que, para desarrollar este sentido, los elementos esconden una prenda o incluso ellos mismos. 

Aunque los binomios tienen su propio hogar, cada uno se ha ganado el cariño de los elementos de la corporación. 

Sin importar la situación que sea, Maya, Bella y Atila se muestran listas para ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.