Bomberos de Zapopan rescatan a un perrito que cayó a un pozo de aproximadamente 15 metros en los cruces sobre Juan Gil Preciado y Avenida del Tigre.
El reporte llegó a la base alrededor de las 14:30 horas, al arribo de los elementos observaron al can dentro del pozo que afortunadamente no tenía agua, estaba seco.
Los elementos procedieron a realizar un monitoreo con la unidad de materiales peligrosos, para descartar gases sofocantes o inflamables, y así proceder al rescate del cachorro, quien luego de estar a salvo escapó del lugar.
“Descartamos que hubiera presencia de algún gas, sofocante, o algún gas que pudiera provocar algún problema para el rescatista, posteriormente, al descartar algún riesgo de inhalación tóxica, procedimos a ejecutar el rescate a través de un sistema de rescate vertical y cual baja un rescatista con su seguridad y le hace un pequeño arnés al perro lo subimos. Lo pudimos ver sano, ya que al momento de la extracción del pozo, el mismo se da la fuga”, dijo un bombero municipal.
#Todaslasvidascuentan
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) June 22, 2025
Oficiales???????????????? de nuestra #Base1, atienden un reporte de un canino,???? el cual cayó dentro de un pozo profundo, ubicado en un predio de siembra sobre av. Juan Gil Preciado cruce con av. El Tigre.
Precaución???? al circular en la zona???? pic.twitter.com/ZAcNe4kQZD
¿Qué otros rescates se han hecho en la ciudad?
No es la única historia de un rescate exitoso en los últimos días. El pasado miércoles 18 de junio bomberos de Guadalajara rescataron a cinco perritos que estaban en un canal de aguas.
El rescate se llevó a cabo sobre la avenida Luis Covarrubias al cruce de Bruno Martínez en la colonia Polanco en las faldas del Cerro del 4.
Los elementos de protección civil y bomberos de Guadalajara recibieron el reporte de cinco perros que se encontraban dentro de un canal. Llevaron a cabo la extracción de los cinco perritos que rápidamente corrieron al momento de ser extraídos del canal.
En mayo de este año, la Unidad de Acopio de Salud Animal de Tlajomulco reintegró a una lechuza que el pasado 14 de diciembre fue rescatada en el patio cívico del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, ubicado en la población Barranca de Santa Clara, en el municipio de Zacoalco de Torres.
Luego de cinco meses de recibir alimentos y cuidado logró reintegrarse a su hábitat.
¿Qué hacer si veo un animal en peligro en Guadalajara?
En Guadalajara se cuenta con el Centro de Conservación de Vida Silvestre, el cual acoge a diferentes especies que fueron aseguradas tras los reportes ciudadanos.
Se recomienda a la gente si encuentra algún animal, herido o lastimado no se acerquen ni traten de hacerle daño.
Si deseas reportar este tipo de avistamientos de animales, puedes comunicarte a las siguientes líneas:
Línea de emergencias 911, al 33 1201 6070 de la policía de Guadalajara o al 33 2088 8988 del Centro de Conservación de Vida Silvestre.
También la Dirección de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco cuenta con la línea 33 3138 3098.
SRN