El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la graduación de 24 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se trata de la generación 44 y es la primera que se gradúa durante la administración 2024-2027.
En su mensaje, el alcalde reconoció que el trabajo policial conlleva una enorme responsabilidad y un profundo compromiso interno, que requiere de manejo emocional, toma de decisiones bajo presión, empatía con la ciudadanía y una vocación íntegra para desempeñar esta labor tan importante.

Además, reiteró su compromiso para seguir trabajando, como desde el inicio de su gestión, en mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad.
“Me alegra saber que hoy se incorporan 24 nuevos profesionales con vocación de servicio y con las herramientas necesarias para hacer frente a los retos de seguridad que enfrenta nuestra ciudad (…) hoy tenemos un equipo capaz, con orden, entrega y vocación para responder los desafíos que heredamos; porque en Puebla estamos poniendo el orden desde adentro, con instituciones sólidas y con transparencia en cada acción”, expresó Pepe Chedraui.
Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció a las y los presentes como parte de una nueva generación de policías de proximidad. Asimismo, destacó los valores de compromiso, responsabilidad y lealtad como pilares del servicio público, y subrayó la importancia de aplicar los aprendizajes adquiridos en beneficio de la ciudadanía.
Al concluir mil 80 horas de formación básica obligatoria, los 24 nuevos policías cuentan con los conocimientos y habilidades para incorporarse a la SSC, quienes también tuvieron acercamiento con la ciudadanía brindando apoyo en los operativos, además de haber realizado un salto de decisión desde una plataforma de clavados de 7 metros de altura en la alberca de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, para probar su manejo de emociones en situaciones de estrés, con disciplina y valor.
AAC