• Regístrate
Estás leyendo: A 13 años de Pasta de Conchos, buscan rescatar cuerpos de mineros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:07 Hoy

A 13 años de Pasta de Conchos, buscan rescatar cuerpos de mineros

El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro informó que se instalará una mesa interinstitucional para definir la ruta de rescate.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A 13 años de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, se buscará trazar una ruta de rescate de los cuerpos de 63 mineros que no han sido recuperados, informó Stephanie Brewer, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. 

La activista dijo que se instalará una mesa interinstitucional para lograr recuperar los cuerpos.

En una ceremonia en el antimonumento Pasta de Conchos, ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se recordó a las víctimas de la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006 en San Juan de Sabinas, Coahuila.

Los organizadores afirmaron que además de rescatar los cuerpos de los mineros, esperan “identificar todas las formas de responsabilidad (…) incluidos el de dirigentes sindicales como Napoleón Gómez Urrutia". 



OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.