Pasajeros de la terminal de autobuses de Toluca han tomado medidas preventivas para evitar el contagio o propagación del Covid-19. Hacen uso de gel antibacterial, cubrebocas y las unidades son sanitizadas antes de cada corrida.
En el caso de Óscar Morales, uno de los viajeros con destino a Morelia, comentó que se asesoró con un especialista en salud antes de viajar durante esta contingencia.
“Como medida de precaución que un médico me sugirió es ahorita ponerme cubrebocas al subir el autobús, ponerme gel antibacterial en las manos y bajándome al llegar a casa de la familia a la que vamos, no tocar cerraduras e irme directo a lavar las manos para no propiciar la contaminación”.
Heriberto Villa Gómez, es otros de los usuarios de los autobuses de placa federal e indicó que las medidas le dan tranquilidad.
A pesar de acatar que trabaja en el campo, sostuvo que es necesario contar con los protocolos sanitarios para evitar contagios. “Está bien para prevenir”
Finalmente, Miguel Ángel, comentó que lo primordial en esta situación es mantener una sana distancia con las personas y limitar el saludo de beso y mano, así como no salir o restringir los viajes a lo mínimo.
Los concesionarios de los autobuses son los proporcionan gel antibacterial previo al abordaje de las unidades, pero aún así, sostuvo que es necesario reforzar las medidas de seguridad.
“Por parte de la terminal proporcionar gel antibacterial, que hubiera agentes de seguridad impartiendo disciplina en la fila dando distancia entre las personas, que el personal utilizará guantes de látex o mínimo cubrebocas y que desinfectaran los autobuses en cada viaje”.
Durante un recorrido hecho por esta casa editorial se pudo comprobar qué camiones y taxis son desinfectados con una mezcla especial, previo a cada viaje.
Ernesto Carbajal uno de los operadores de la línea Taxi Seguro, comentó que está a favor de la desinfección de las unidades por seguridad de los choferes y los usuarios.
“Está muy bien, para evitar las enfermedades que hoy en día se están suscitando y me parece una medida bien para no contagiar a los pasajeros ni a nosotros mismos”
En caso de que detecte que uno de los usuarios está enfermo, le invita a cubrirse mientras tose o estornuda, a la par de comprarse un cubrebocas para evitar un posible contagio a más personas.