Los trabajos para la instalación de Calaverandia ya han dejado huella en el Parque Metropolitano. Pese a la inconformidad de los habitantes de la zona, el área natural ya está sufriendo modificaciones.
Justo atrás del icónico letrero de "Parque Metropolitano" y a un costado del lago artificial, se colocó un andamio y gradas.
A tan solo unos metros de los andamios, hay un enorme hoyo en donde antes había pasto, todavía se observan las marcas de la maquinaria.
"Ya hay daño a lo que es el pasto, ya hicieron aquí algo profundo y sí hubo ardillas alguna vez pues ya las ardillas ya murieron. Estas cosas (la maquinaria) están caminando por el pasto, lo están destruyendo, ya está destruida, ya no tiene pasto", dijo Julieta Alanis, habitante aledaña y usuaria del Parque Metropolitano.

En el sitio se pudo observar una retroexcavadora laborando en la zona y un camión de carga llevándose la tierra, mismos que se retiraron minutos después.
"Hay muchas máquinas que están aquí trabajando y eso sí no me agrada pues que de alguna manera se talen algunos árboles o que dañen el pasto", comentó otra usuaria llamada Margarita Rodríguez.
A un costado de los lugares que están siendo intervenidos había letreros con la consigna de "instalación temporal", sin embargo, los vecinos señalaron que las modificaciones en el área natural causarán daño permanente a la flora y fauna del parque.
SRN