En la entidad ya comenzaron a regresar a clases presenciales y otras ya lo harán, sin embargo, los papás pidieron prórroga porque por cuestiones económicas no tienen lo suficiente para adquirir el uniforme.
Un ejemplo es el Cetis 22 de Tampico, que tenía previsto regresar en febrero, pero tras una junta con representantes, se determinó dar una prórroga hasta mediados del mes de marzo y así tengan más tiempo para comprar uniformes.
La edil Juana Laura Rivera, comisionada de Salud en Tampico, informó que fue una solicitud de los padres de familia y es entendible, porque la economía de las familias ha sido afectada a causa de la crisis sanitaria.
En instituciones de nivel secundaria y primaria, una de las exigencias de los directivos es el uso de los uniformes y, en este caso de bajas temperaturas, el uso de pants escolares.
La autoridad educativa indicó que el nivel que pide uniforme es el de secundaria, por cuestiones de seguridad, ya que así se impide que ingresen personas desconocidas al plantel.
“La intención para identificar en los niños en algunos casos, sobre todo en secundarias, por seguridad porque hay quienes se infiltran se pide pero no es una condicionante", indicó José Juan Gallegos, coordinador de Canaco.