El replicar de las campanas en las iglesias más representativas del Área Metropolitana de Guadalajara, como la basílica de Zapopan y la Catedral de la capital tapatía, dieron el aviso a la comunidad católica, de la llegada de León décimo cuarto.
La mañana de este jueves se dio la noticia a nivel mundial de que había sido elegido por los cardenales, el nuevo sucesor de San Pedro en la iglesia católica.

Tras la elección del cardenal Robert Prevost por los 133 cardenales durante el Cónclave, la felicidad de los fieles católicos tapatíos fue más que evidente, pues tomaron la noticia de la mejor manera.
"Muy contentos, gracias a Dios que se eligió y pues nos encomendamos a él. Esperamos mucha ayuda para la juventud más que nada, esperando que siga los mismos pasos o mejor", pedían los fieles.
¿Qué esperan los jaliscienses del primer Papa estadunidense?
Algunos de ellos comentaron que debería de seguir los pasos del Papa Francisco, con la humildad y cariño que mostraba a los feligreses.
"Qué bueno por la religión católica y más que nada que sigan los pasos del otro Papa que desgraciadamente falleció, sí creo que la continuidad de las ideas de Francisco, sería lo mejor", dijo otro de los entrevistados.
Los fieles catalogaron este día como una fecha de fiesta para todos los millones de católicos que habitan en el mundo y estaban a la espera del nombramiento del nuevo pontífice que estará al frente de la Iglesia Católica.
El repique de las campanas se escuchó en varias Iglesias de toda el Área Metropolitana de Guadalajara, lo que representó la alegría de dar a conocer al nuevo líder de la iglesia católica a nivel mundial.
Peruanos celebran la elección de León XIV como una bendición para su país
Los católicos de Perú celebraron como "una bendición" para su país y "una alegría que no se puede describir" la elección del estadunidense Robert Francis Prevost, también con nacionalidad peruana, como el papa León XIV.
"La alegría no se puede comparar, en ese momento no se sabe lo que se siente al saber que un papa peruano asume esa conducción de nosotros, los cristianos", afirmó Salvador Olivas a EFE a las afueras de la Catedral de Lima, en el centro histórico de la capital de Perú.
El ciudadano relató que había llegado a la catedral para participar en un misa familiar junto a su esposa, cuando escucharon que "las campanadas replicaban a diestra y siniestra".
"Era porque se había elegido un nuevo papa y, saliendo ya de la iglesia, el padre dijo que el papa es un peruano más", explicó visiblemente emocionado.
OV