El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que están atrasados los trabajos de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y del mercado la Unión, debido a que por la contingencia sanitaria los inversionistas han sido afectados, pues estos trabajos se realizarían de forma conjunta.
En conferencia de prensa de forma virtual, explicó que en el caso de la CAPU se realizarían los trabajos con diferentes empresarios de este lugar, pero el clima económico en la actualidad es distinto.
El funcionario municipal adelantó que por la pandemia los inversionistas realizarán su aportación más adelante, sin embargo el ayuntamiento atenderá el tema de movilidad y vial por lo que no se desatenderá el proyecto.
“El clima económico es distinto actualmente que cuando se anunció el proyecto, a los empresarios les costará más trabajo o más adelante invertirán al interior de la Central, por lo que nosotros atenderemos a lo que nos comprometimos que es mejorar la vialidad y movilidad, por ello no dejaremos de atacar el proyecto”, precisó el secretario.
El titular de la dependencia señaló que en el caso del mercado Unión es un trabajo totalmente interinstitucional, es decir que intervienen diferentes dependencias como es Gobernación, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, entre otras.
En el uso de la palabra, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, comentó que en se realizarán varias acciones en el proyecto de la Central de Autobuses por lo que se intervendrá en la movilidad del primer cuadro de este lugar y las arterias.
Rivera Vivanco refirió que estos trabajos beneficiarán la movilidad de la zona, además de la recuperación del espacio público.
mpl