• Regístrate
Estás leyendo: PAN en CdMx propone eliminar la ley seca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:49 Hoy

PAN en CdMx propone eliminar la ley seca

El diputado del PAN, Jorge Triana, explicó que la prohibición de venta de alcohol afecta a los establecimientos y la autonomía de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

El diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana, propuso eliminar la ley seca en la capital, que tiene como propósito prohibir la venta al público de bebidas alcohólicas.

El diputado explicó que considera que la medida “copta y restringe las libertades del ciudadano”, y los califica de incapaces para tomar la decisión acerca de su consumo.

“Los lleva al más bajo nivel de autonomía e individualidad y le corta de tajo su libre elección”, dijo.
“La ley seca es, por mucho, el más claro ejemplo de una acción de gobierno con alto grado de conservadurismo, de un gobierno que pretende regular la esfera personal e individual del sujeto a partir de la implementación de una decisión administrativa que a lo largo de los años se ha diluido como consecuencia de no mostrar eficacia y protección de otros derechos”, comentó.

Refirió que también provoca la suspensión de labores en los establecimientos mercantiles, donde se venden bebidas alcohólicas e incrementa el mercado negro durante los días de prohibición.

“A mayor cantidad de restricciones a las libertades individuales, mayor es la tentación de que exista un mercado negro y la propuesta que hacemos es que no tengan los efectos deseados", aseguró. 
"Está comprobado científicamente que no ha resuelto el tema de alcoholismo. Sólo los gobernantes creen embelesados en sus eficaces efectos, tan sencillo como adelantarse a la aplicación de la norma para saltarla”, apuntó.

Destacó que esta medida surge de una política estadunidense y es un “rotundo fracaso”, toda vez que “tiene por objeto la intromisión y limitación de las más básicas libertades del ser humano”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.