El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a declarar como “personas non gratas” para la Ciudad de México, a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El diputado capitalino explicó que ambos mandatarios son considerados dictadores, además de que han hecho una gran daño a sus ciudadanos.
“No los queremos más aquí, no queremos que nos visiten en el futuro ni queremos compartir ni siquiera el aire con ellos, son dictadores y le han hecho mucho daño a sus habitantes”, expresó.
El panista lamentó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de invitar a Díaz-Canel a México para los festejos patrios, “poniendo a nuestras Fuerzas Armadas a los pies de un dictador cubano, eso es muy humillante para los militares que son personas de buen oficio y entregadas a México”.
Además, Döring lamentó que Nicolás Maduro haya estado en el país "cuando tiene a los venezolanos con miedo por su represor gobierno que los ataca, persigue y los tiene en la miseria".
“No queremos pensar que Andrés Manuel López Obrador tenga como guía de gobierno a Nicolás Maduro.
“Entendemos el dolor y coraje de los cubanos y venezolanos que radican en la ciudad cuando sus presidentes vienen, por eso les pedimos que juntos le exijamos a la Cuarta Transformación declarar como personas no gratas a estos dictadores para futuras ocasiones que tengan el deseo de venir a la capital”, concluyó.
FLC