Ciudad de México /
Trabajadores de estancias infantiles del Estado de México y de Guerrero protestan frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregar un pliego petitorio.
Los manifestantes se colocaron frente a la puerta Mariana, donde muestran pancartas y lanzan consignas contra el gobierno federal, sin afectar la circulación vehicular.
Los trabajadores acusan que en una de las estancias hay 39 beneficiados, de los cuales sólo se ha censado a uno, además de que las madres de familia reciben el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando esta ya cambió de nombre a Secretaría del Bienestar.
“Nosotros tenemos cuestionamientos en relación al programa de estancias infantiles, en el documento que se les está entregando a las madres de familia está como remitente Sedesol, entonces sí Sedesol ya desapareció, no sabemos porque la Secretaria del Bienestar sigue mencionando este tema”, dijo Antonia Ramírez Segovia, trabajadora de estancias infantiles del Estado de México.
“Queremos saber qué va a pasar con nuestro programa y lo más importante qué opción tendrán los niños, porque están abandonados”, añadió.
FLC