Este lunes 28 de agosto, en el primer día de clases de educación básica, las papelerías del Centro Histórico de Guadalajara lucieron aún con varios padres de familia realizando la compra de útiles escolares, pero con una afluencia mucho menor que la registrada en días pasados.
En un recorrido por papelerías de la zona, se observó a decenas de padres que acudieron a comprar los útiles que les habían quedado pendientes o que prefirieron esperar para evitar las largas filas. “El sábado quise venir y la verdad estaba esto al tope y me regresé”, dijo Verónica López, madre de familia.
Incluso hubo quien no fue a la escuela por la falta de los artículos. Fue el caso de Lía Jimena quien compartió este lunes fue con sus papás a surtir la lista, donde le compraron pegamento, libros, marcatextos, por mencionar algunos.
Uno de los inconvenientes con los que se toparon los padres que esperaron hasta el inicio de clases para comprar los útiles, fue la falta de algunos materiales. “El inconveniente es que ya no hay muchas cosas, ya cuadernos por ejemplo que necesitaba él, tuve que ir a conseguirlos a otra tienda”, dijo una madre de familia.
Esperan buenas ventas de útiles escolares tras compras de pánico
El gasto que hicieron las familias fue variado, ya que algunos compraron solo los útiles faltantes y otros surtieron la lista completa. “Ahorita yo creo que un 50/50, un 50 lista completa y el otro 50 pendientes cosas que les quedaron pendientes [...] Ahorita son alrededor de $600 lo que estamos viendo de ticket promedio”, comentó Rosa María, encargada de una papelería.
“Ahorita fueron casi $250, en dos cuadernos profesionales de 200 hojas y dos de 100 y unas plumas”, dijo Verónica.
Este inicio de Ciclo Escolar 2023-2024, nos traerá grandes retos y logros, estamos emocionados por compartir con todos ustedes un fragmento de estos momentos que iluminaron el arranque.
— Secretaría Educación (@SecEducacionJal) August 29, 2023
¡Mucho éxito! pic.twitter.com/ExNV1tY25h
“Fueron mil pesos.... Sí subió más, más los cuadernos, subió todo, yo creo que fue así subió un entre el 5 y 10% más”, agregó otra.
Aunque la afluencia disminuyó, las papelerías aún esperan buenas ventas durante los próximos días. “Ahorita todavía hay gente que no les dan la lista de útiles, secundarias, en primarias que todavía no han entregado listas, así que todavía está semana esperamos mucha afluencia", dijo la encargada.
SRN