• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia y docentes bloquean avenida central
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:22 Hoy

Padres de familia y docentes bloquean avenida central

Exigieron la construcción de escuelas tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, en donde alumnos resultaron lesionados.
Publicidad
Publicidad

Al rededor de 50 padres de familia y docentes bloquearon la Avenida Central para demandar la reconstrucción de la escuela secundaria federal 052 “Ehécatl”, ubicada en la colonia Estrella en el municipio de Ecatepec, misma que resultó afectada por los sismos del 19 de septiembre del 2017 y donde una estudiante perdió la vida como consecuencia de los daños ocasionados al inmueble.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que padres de familia salen a las calles para exigir que se lleven a cabo las obras necesarias que permitan a los alumnos desarrollar sus actividades sin problemas. La semana pasada lo hicieron por parte del kínder “José María Lafragua”, de la primera sección de la colonia Ciudad Azteca.

Te Recomendamos: Exigen la reconstrucción de Kinder dañado por el 19-S

Alrededor de las 10:00 horas, los inconformes, encabezados por maestros, padres de familia y alumnos, marcharon de la escuela secundaria federal 052 “Ehécatl”  a la Avenida Central a la altura de Leona Vicario, en dirección a la Ciudad de México, donde ocuparon los seis carriles.

Los manifestantes caminaron gritando consignas como: “queremos escuela”, “queremos solución”, y portaron una manta en la que se pudo leer “La comunidad de la escuela secundaria “Ehécatl”, cansada de esperar, exigimos la reconstrucción de nuestra escuela”.

También usaron otras cartulinas con la misma leyenda y explicaron que el plantel resultó con graves daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Recordaron que la barda perimetral colapsó sobre una alumna de primer grado que murió en el lugar y otros ocho estudiantes sufrieron lesiones de consideración.

Funcionarios municipales y estatales se presentaron en el lugar donde los padres de familia y docentes les exigieron la conclusión de la barda, así como la construcción de aulas que tuvieron que ser demolidas por las afectaciones que representaban un gran peligro para los estudiantes.

Debido a la movilización, centenares de vehículos así como usuarios del servicio de transporte público que se dirigían hacia la Ciudad de México quedaron varados.

Policías locales y del estado arribaron al sitio para tratar de agilizar el tránsito vehicular, realizando cortes a la circulación y ofrecer alternativas a los automovilistas.

Cerca de las 13:00 horas,autoridades convencieron a los manifestantes de desistir, logrando desocupar la vía, estableciendo una mesa de dialogo para tratar de llegar a un arreglo y dar solución a esta problemática.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.