Esta tarde las fuertes lluvias registradas en la zona oriente del Valle de México dejaron algunas zonas encharcadas y severo caos vial en la Calzada Ignacio Zaragoza y la entrada a la Autopista México-Puebla en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz con la Ciudad de México.
A la altura del puente de la concordia la avenida y camellones se pintaron de blanco debido a la caída severa de granizo, lo que hasta el momento afecta el flujo vehicular y el acceso a miles de personas que intentan ingresar de la Ciudad al Estado de México.
Además El Sistema de Transporte Colectivo Metro, registra avance lento debido a las inundaciones generadas en la zona por lo que el paso es complicado por todas las vías de transporte.
Cientos de personas han preferido caminar sobre la Calzada Ignacio Zaragoza e intentar buscar algún medio de transporte en Los Reyes La Paz y Neza.
En regiones como, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz autoridades, no han informado sobre daños, solo algunos encharcamientos.
"La lluvia fuerte fue en Iztapalapa principalmente, pero afecto las principales vialidades que a su vez afectan a las personas que vienen de sus trabajos y escuelas a nuestro municipio, pero poco a poco se va normalizando la situación", explicó un enlace en Nezahualcóyotl.
KVS