• Regístrate
Estás leyendo: Operativo en Santa Rosa no lo opacan: Ling
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:40 Hoy

Operativo en Santa Rosa no lo opacan: Ling

Señaló que la liberación de tres presuntos miembros del Cartel de Santa Rosa, no opacan los resultados que ha otorgado el operativo “Golpe de Timón”
Publicidad
Publicidad

Alfredo Ling Altamirano, líder del PAN en León, señaló que la liberación de tres presuntos miembros del Cartel de Santa Rosa, entre las que se encuentra Angélica “N”, cuñada de Antonio Yépez "El Marro", líder del grupo criminal y el policía federal en activo Javier “N”, no opacan los resultados que ha otorgado el operativo “Golpe de Timón”.

Ling Altamirano mencionó que lo importante es la desarticulación del Cartel de Santa Rosa y no si los detenidos realizan su proceso jurídico en prisión o en libertad, pues al estar plenamente identificados por las autoridades esto se vuelve secundario.

“Habrá quien por razones políticas quiera opacar lo que se hizo en Santa Rosa de Lima, esto no deja de ser importante pero es un tema que no pega en el corazón del operativo, el corazón del operativo es que el Cartel de Santa Rosa está siendo desmantelado, ese es el corazón del tema, eso de que si litigan adentro o litigan afuera es un asunto colateral, pero esto no tiene por qué opacar los resultados que se dieron”, expuso.

Hizo un exhorto a las autoridades para que revisen el tema de la “puerta giratoria” y realicen en la ley los ajustes necesarios para que los criminales de alto impacto que sean capturados en el futuro no queden en libertad y que este operativo empieza a hace visibles los primeros resultados de la Fiscalía.

“El tema de la puerta giratoria vuelve otra vez a salir en escena porque de qué se les acusa a las personas para que puedan salir o no salir habiendo sido capturados, los capturo y vuelven a salir, otra vez volvemos al tema de la puerta giratoria, que se revise adecuadamente y si hay que hacer ajustes pues que se hagan pero ya estamos empezando a ver resultados”.

Expuso que lo importante es que los delincuentes que han sido capturados por el operativo que se realiza en Villagrán no queden impunes, por lo que reiteró que no se le debe de dar importancia al hecho de que realicen su proceso penal en libertad.

“Están perfectamente identificados, si litigan en libertad o litigan en prisión su proceso desde mi punto de vista es secundario, lo importante es que están identificados y habrá que seguir el proceso, repito en libertad o en prisión para que no quede impune su colaboración con los ilícitos que se les imputa, lo demás se me hace paja, se me hace hacer ruido y es descuidar el fondo por atacar la forma”, dijo Ling Altamirano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.