• Regístrate
Estás leyendo: Operará Seguro Popular en Guanajuato con 13 mil mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:38 Hoy

Operará Seguro Popular en Guanajuato con 13 mil mdp

Comunidad

El estado de Guanajuato contará con los recursos suficientes para operar el Seguro Popular cuyo monto garantizado para el 2019 asciende a 4 mil millones de pesos
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato contará con los recursos suficientes para operar el Seguro Popular cuyo monto garantizado para el 2019 asciende a 4 mil millones de pesos, informó el secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez. 

Adicional a este presupuesto que será entregado a la entidad se suman 4 mil millones de pesos del presupuesto de egresos federal y la aportación del gobierno del estado por 5 mil millones de pesos para dar un total de 13 mil millones de pesos destinados a los servicios de salud. 

En entrevista para MILENIO Díaz Martínez informó que este miércoles se reunieron secretarios de Salud en el país con Angélica Ivonne Cisneros Luján titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a fin de firmar los documentos que permitirán tener acceso a los recursos del Seguro Popular. 

“Este año es una buena noticia, seguimos en platicas en el sentido de que si se pretende hacer modificaciones pero la buena noticias es que en Guanajuato contaremos con recursos para operar nuestras unidades” mencionó el secretario de Salud de Guanajuato. 

La aportación de Guanajuato a este esquema dijo ha permitido pasar de 73 a 350 intervenciones además de realizar 1 mil 800 diagnósticos a los que se les da seguimiento con tratamiento integral, a lo que se suma el contar con fondos especiales para entre otras cosas realizar trasplantes de riñón en pacientes pediátricos. 

Agregó que en breve sostendrán una reunión con el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, para conocer si se hará alguna modificación al programa del seguro popular, aunque reconoció que tiene la esperanza que no se modifique por los buenos resultados que ha tenido. 

“Esperemos que no, en estos foros donde manifestamos nuestras historias de éxito nos permite ver como dentro de nuestro país el sistema de salud se ha mejorado año con año” puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.