• Regístrate
Estás leyendo: Omiten en Pánuco prueba de papanicolau a mujeres menores de 25 años
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:57 Hoy

Omiten en Pánuco prueba de papanicolau a mujeres menores de 25 años

Especialistas señalan que el examen debe aplicarse a jóvenes, ya que desde temprana edad tiene actividad sexual, lo que aumenta la posibilidad de contraer este mal.
Publicidad
Publicidad

De manera irregular, la normatividad del sector salud en Veracruz, no permite que las mujeres menores de 25 años, puedan ser sujetas de pruebas de Papanicolaou para detectar si son propensas o ya tiene cáncer cérvico uterino y esto constituye una gran incongruencia.

Lo anterior fue advertido durante una jornada de pruebas de detección gratuitas por los especialistas Yolanda Guzmán López, coordinadora estatal de jornadas médicas en Veracruz y Rubén Quiroz Sánchez, ginecólogo colcoscopista e integrante de la plantilla médica especializada en el Hospital de la Mujer en el estado de Puebla.

Los especialistas que visitaron esta región y detectaron la situación irregular, quienes aseguran que existen zonas de la entidad en las que mujeres menores de esta edad, ya tienen vida sexual activa, ya tienen hijos y están en riesgo ante este mal.

Aseguran que existen casos de jóvenes menores de 25 años que tienen ya una vida sexual que data de unos diez años atrás, incluso tienen hijos y ya han terminado su ciclo reproductivo, pero no tienen acceso a saber si tiene riesgos a su salud a causa del virus del Papiloma humano, toda vez que los centros de salud tiene por normatividad interna, orden especifica de no realizar las pruebas en mujeres que fluctúen en edades menores a la referida.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.