• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen en la zona sur empleo para Canadá y EU
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:15 Hoy

Ofrecen en la zona sur empleo para Canadá y EU

Entre las ofertas laborales, proponen para mano de obra, cocinero, chofer, pintor o en su caso, jefe de vivero invernadero, con sueldos de 343 pesos la hora.
Publicidad
Publicidad

Ofrecen en la zona sur de Tamaulipas empleos para Estados Unidos y Canadá con sueldos que alcanzan los 343 pesos la hora, siendo las mismas empresas quienes pagan el transporte para que vayan los interesados.

Lidia Isela Nuñez López, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, precisó que tienen vacantes para cocinero, jefe de vivero invernadero, ebanista, pintor, terminador de muebles, conductor de camión y para unaplanta que procesa pescados y mariscos, todos con experiencia mínima de 6 meses.

“Los salarios son muy competitivos.

De cocinero sacamos un promedio de 276 pesos por hora, en jefe de vivero $237, de ebanista 343 pesos por hora, pintor y terminador de muebles $343, la procesadora para pescados y mariscos 238 y conductor de camión 296 pesos”.

Precisó que en cada una de estas vacantes, por ser países del extranjero obligatoriamente piden el idioma inglés, desde el básico hasta avanzado dependiendo el área que desempeñarán y que tengan el pasaporte vigente.

Argumentó que esta es una de las principales causas para que los aspirantes no califiquen en los empleos bien remunerados que se ofrecen en el extranjero, debido a que cumplen con casi todo y les falta el idioma para ser aceptados.

“El idioma que presentan es desde el inglés básico hasta el avanzado, las edades de 20 hasta 50 años, hay flexibilidad, pero lamentablemente la mayor parte de quienes nos buscan para acomodarse, no cuentan con el conocimiento del idioma universal”.

Es por eso que buscarán la manera de bajar capacitaciones en el idioma inglés para todos aquellos interesados en laborar en el extranjero, ya que existen cientos de oportunidades.

“Se acaban de ir hace tres meses 300 recamaristas, que ya están trabajando, estamos hablando de empresas en lugares como Québec, Canadá, en California, Estados Unidos, entre otros lugares más, las vacantes al extranjero cambia cada semana o cada cinco días”.

Nuñez López, destacó que en los primeros dos meses de este año, se abrieron 676 vacantes de empleo en el extranjero, sin contar el corte que están por finalizar del mes de marzo. Asimismo, en el 2018 cerraron con un total de mil 327 vacantes en otros países.

“Nosotros los apoyamos a llenar su documentación, hacemos la vinculación con el contratista, se hace una entrevista previa vía telefónica, se les da la fecha de traslado, para el regreso solo les apoyan en caso de que cumplan con el periodo de contrato que firmaron con el empleador”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.