• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas toman caseta; denuncian acoso de Canapat
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:07 Hoy

Normalistas toman caseta; denuncian acoso de Canapat

"Manifestamos públicamente el hostigamiento en los comunicados y notas periodísticas que denigran y desprestigian a nuestra gloriosa institución".
Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 200 jóvenes se instalaron en la caseta conocida como El Dorado en la autopista Toluca - Atlacomulco.

Los alumnos, en protesta, levantaron las plumas de la caseta para que los automovilistas avancen sin pagar peaje.

Además, los quejosos entregaron volantes a los conductores manifestando el por qué de sus acciones

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, arribaron abordo de cuatro autobuses de la línea Flecha Roja.

En dicho documento manifiestan su inconformidad por las declaraciones y acciones que ha tomado la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

"Por medio del presente se hace del conocimiento a toda la sociedad las diferentes problemáticas que se han suscitado dentro de la Institución. Como Escuela Normal Rural 'Lázaro Cárdenas del Río' de Tenería manifestamos públicamente el hostigamiento en los comunicados y notas periodísticas por la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) que fueron publicados en 10 de abril del año en curso, denigrando y desprestigiando a nuestra gloriosa institución".

Aunado a ello, explican el por qué de su movimiento y los hechos ocurridos el pasado 11 de abril en las oficinas centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), detallando que las autoridades no cumplieron acuerdos.


"Por este medio damos a conocer a las autoridades correspondientes por no dar solución a los conflictos sociales y educativos al no cumplir los acuerdos estipulados, y el no respetar el pliego petitorio de nuestro plantel educativo. Hacemos responsable al director general del SEIEM Gerardo Monroy Serrano, quien ha mostrado una actitud negativa a los acuerdos minutados que sustentan las necesidades que tenemos como estudiantes e institución; ante esta situación se ve afectada la base estudiantil por la omisión de las autoridades, teniendo repercusiones en la actividades cotidianas, al no dar una solución a las necesidades de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río".

Por lo antes mencionado, nos hemos visto en la necesidad de emprender actividades las cuales continuarán hasta tener una respuesta favorable, llevando nuestras acciones haciendo uso de los artículos 6° y 9° constitucionales, aclarando que la lucha emprendida no es contra la sociedad por lo cual las actividades emprendidas no afectan al pueblo en general"

Pese a que los automovilistas no pagaron por el peaje, mos estudiantes inconformes pidieron apoyo monetario a los automovilistas para dejarlos circular por la autopista.

En ningún momento elementos policiacos resguardaron la zona hasta que los quejosos se retiraron aproximadamente s las 18:00 horas en las mismas unidades que llegaron

Se espera que en los próximos días sigan las manifestaciones a lo largo de la entidad mexiquense.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.