• Regístrate
Estás leyendo: No renuevan contrato a la compañía que se quejó sobre Licitación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:13 Hoy

No renuevan contrato a la compañía que se quejó sobre Licitación

Contraloría del Estado inicio formalmente investigación por vender a sobreprecio
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Jalisco decidió no renovar el contrato que sostenía con la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V, que se encargaba de abastecer insumos para laboratorios y operar el Banco de Sangre del sector salud en la entidad.

El convenio venció apenas el pasado 31 de marzo y la compañía no podrá participar en la Licitación Pública sobre servicios por más de 300 millones de pesos que canceló apenas este jueves el mandatario jalisciense, ya que es investigada por la Contraloría del Estado.

“No puede participar. Imagínense ahora sí tropezar con la misma piedra si sería complicado”, dijo el jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Hugo Luna Vázquez.

Sin embargo, el secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés reconoció que se tiene un adeudo importante con la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V.

“Se reconoce el adeudo, no recuerdo la cantidad, pero es un adeudo grande que se ha estado trabajando con la empresa para ir resolviendo cuales son los puntos más importantes para que el expediente que de fundamento al pago tenerlo completo”, abundó.

De acuerdo con la compañía el monto es de 150 millones de pesos, pero se tendrá que revisar el monto para aprobar cualquier pago, advirtió Luna.

Ante la no renovación del contrato, el Estado anunció que habrá una adjudicación directa para garantizar el abasto y la prestación del servicio que ofrecía dicha empresa. Actualmente se trabaja en determinar la suficiencia de insumos.

Explicó que será hasta el martes cuando se declare oficialmente la cancelación de la licitación pública de Laboratorio y Bancos de Sangre para el OPD Servicios de Salud Jalisco, ya que ese día sesiona el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Salud.

Hugo Luna confirmó que a partir de este viernes la compañía Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, S.A. de C.V entró a una investigación por parte de la Contraloría del Estado por haber vendido 20 por ciento más caro.

“No podemos seguirle comprando al que te vende a sobreprecio, lo que tenemos que solucionar es a quien le vamos a comprar para no parar los servicios”, justificó.

En rueda de prensa, el Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, reiteró que el Estado busca que los procesos de compra tengan la máxima exposición posible. Por eso, crearán un micrositio donde se publique todo el proceso, incluyendo audios y videos.

Recordar que la licitación, se canceló por los señalamientos que hay contra los dos únicos concursantes. Uno por vender a sobreprecio y el otro, por prácticas monopólicas (Intermet SA de CV).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.