Comunidad

En NL, ciudadanos salen a pasear en asueto pese a contingencia

En el Parque Rufino Tamayo, Calzada San Pedro y Bosques del Valle se observó a poco más de 20 personas en los lugares públicos.

A casi dos meses del primer caso de covid-19 en Nuevo León, algunos ciudadanos no respetaron las recomendación de quedarse en casa por la contingencia y optaron por salir a ejercitarse en una “ciudad desértica” en el asueto de este 1 de mayo.


En el Parque Rufino Tamayo, Calzada San Pedro y Bosques del Valle se observó a poco más de 20 personas en los lugares públicos, entre ellas infantes que salían a trotar.

​En el caso de Calzada Del Valle, a pesar de que está cerrada para realizar ejercicio, un hombre con cubrebocas de edad avanzada acudió a pasear su perro.

Por otra parte, en la Calzada San Pedro, al menos 15 ciclistas realizaban su ejercicio diario respetando la sana distancia que recomienda la Secretaría de Salud.

En este mismo punto, cerca de un supermercado americano estaba instalado un filtro policial en el cual los elementos entregaban un folleto con información del transporte público errónea, ya que ayer se modificaron los horarios del Metro y camiones.

En el Parque Rufino Tamayo, cerca de San Agustín, algunas parejas paseaban sus mascotas, otros jóvenes trotaban, mientras que las mujeres se fotografiaban en el sitio.

Mientras que en el parque de Bosques del Valle se instaló un pase peatonal, con el objetivo de que los sampetrinos pudieran circular con tranquilidad.

Los menores que estaban acompañados de un adulto paseaban sus mascotas, y otros permanecían sentados en el césped.

En Monterrey, en el Parque Fundidora, el cual permanece cerrado para evitar una propagación del covid-19, sólo se observó una pareja sentada en la puerta principal la que está por las calles Adolfo Prieto y Fundidora.

Los puestos de tacos, tortas y papitas ubicadas en un sector popular del centro de Monterrey también lucieron con poca afluencia de personas.

Abarrotan supermercados 

En al menos tres supermercados de Santa Catarina se observaron filas de aproximadamente 8 personas para ingresar.

En el caso de un supermercado mexicano, las trabajadoras y guardias solicitaban a los clientes portar su cubrebocas, untarse gel antibacterial, así como una persona por familia, además de respetar la sana distancia.

Mientras que en un supermercado americano y otro más, donde solicitaban membresía, lucía con filas de seis y siete personas respectivamente, haciendo fila para ingresar a realizar sus compras.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.